"Debido al poco contenido de historia, cultura y trasfondo que trae el RPG de Dragon Age, aquí iré pasando toda la información de los juegos Origins, El Despertar y Dragon Age 2, los cuales están plagados de contenido útil para ambientar este mundo"

30 de agosto de 2012

Los Viejos Dioses


Dumat, el dragón del silencio. Zazikel, el dragón del caos. Toth, el dragón de fuego. Andorahl, el dragon de los esclavos. Urthemiel, el dragón de la belleza. Razikale, el dragón del misterio. Lucasan, el dragón de la noche.

Había siete viejos dioses, grandes dragones alados que se dice que gobernaron el mundo antiguo. La capilla sostiene que ellos fueron los responsables del pecado original, que apartaron a la humanidad de su verdadero creador mediante engaños. La fe de los hombres flaqueó y así él se apartó del mundo, pero no antes de enumerar a los viejos dioses en prisiones eternas bajo tierra como castigo.


Los eruditos suponen que los antiguos dioses debieron de existir realmente en algún momento, pero casi todos coinciden en que probablemente eran dragones de verdad: antiguos dragones celestiales de un tamaño desconocido hoy y lo bastante imponentes como para aterrorizar a los pueblos antiguos para que los adoraran. Algunos sostienen incluso de estos dragones se encuentran durmiendo, debido a una suerte de hibernación y no a la cólera del Hacedor.

Con independencia de la verdad, la leyenda mantiene que incluso desde sus prisiones subterráneas los antiguos dioses son capaces de susurrar en los oídos de los mortales. El arconte Thalsian, el primero de los maíces, que decía haber contactado con el viejo dios Dumat, utilizó la magia de sangre que éste le enseñó para conseguir un poder increíble en Tevinter y proclamarse gobernante de un imperio. A cambio, fundó los primeros templos que adoraban a los viejos dioses y los tragones se identificaron por todas partes con el poder imperial.

Hasta la fecha, se dice que cuatro de los viejos dioses se han despertado como archidemonios corrompidos: Dumat, el primero y el más poderoso, murió en la batalla de los campos silenciosos; Zazikel cayó en la batalla de refugio celeste; Toth fue abatido en la batalla del salto del calzador; y Garahel, el legendario guarda gris, mató a Andoral en la batalla de Ayesleigh. Los archidemonios sólo han sido identificados tras años de discusiones de los estudiosos y, al día de hoy, no se sabe con seguridad si eran realmente viejos dioses o no, sólo meros dragones. Lo único que se sabe con seguridad que es que los engendros tenebrosos cazan para ellos en lo más profundo de la tierra. Si realmente son los viejos dioses, como creen muchos eruditos, sólo nos quedan tres ruinas por delante. No obstante, ¿Qué ocurrirá cuando todos los viejos dioses hayan resurgido y los hayamos matado? ¿Terminarán las ruinas para siempre y la humanidad se ganará por fin el perdón del Hacedor? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario